CLASE 5.
Tema: El procesador de textos Word, características y su entorno de trabajo.
Propósito: Reconocer los aspectos y características del Procesador de Textos Microsoft Word.
Actividades:
Actividad 1. Copia en tu cuaderno la siguiente información:
¿Qué es Microsoft Word?
Microsoft Word, es un programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft Office de la empresa Microsoft. De todas maneras, también es vendido por separado.
Microsoft Word posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Además tiene una muy buena integración con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office.
¿Cómo son los archivos en Microsoft Word?
Los archivos nativos de documentos de Microsoft Word son dos:
- .doc: el clásico formato hasta Word 2007. Sigue siendo soportado por Word pero no es el formato estándar.
- .docx: formato de documentos a partir de Word 2007 (Word 2008 en OS X)
No así el formato de vectores SVG.
El formato estándar internacional OpenDocument (ODF) sólo lo soporta usando plugins. Si bien el Service Pack de Office 2007 lo incluyó en Word, no lo soporta por completo.
En versiones recientes de Word soporta formatos PDF y XPS, pero sólo para salida (guardar o imprimir).
También soporta RTF, HTML y otros.
Actividad 2. Consulta la siguiente información:
¿Cuales son los elementos de la ventana de Microsoft Word?
Actividad 3. Practica 1. Ingresa al siguiete Link y realiza cada una de las instrucciones:
Actividad 4. Investigue, que son las TIC y sus principales caracterìsticas
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