viernes, 11 de abril de 2025

CLASE FINAL. PENSAR 1. PRIMER PERIODO. Reflexiones Personales y Formato en Word.

 


Gu铆a de Clase: Reflexiones Personales y Formato en Word

Objetivo general: Los estudiantes desarrollar谩n habilidades de reflexi贸n personal, organizaci贸n de ideas y manejo b谩sico de Microsoft Word, creando un documento que integre texto, im谩genes y tablas.

 

Actividades:

Actividad 1: Creaci贸n y Formato del Documento en Word (30 minutos)

Instrucciones:

      * Abre Microsoft Word y crea un nuevo documento en blanco.

      * Establece los m谩rgenes del documento a "Normal".

      * Elige una fuente legible (ejemplo: Arial, Calibri) y un tama帽o de fuente de 12 puntos para el texto general.

      * El t铆tulo del documento ser谩 "Reflexiones Personales" y deber谩 estar en negrita, centrado y con un tama帽o de fuente de 16 puntos.

      * Guarda el documento con el nombre "Reflexiones\_NombreApellido.docx".

 

Actividad 2: Preguntas de Reflexi贸n Personal (60 minutos)

Instrucciones:

En el documento de Word, escribe 10 preguntas que te inviten a la reflexi贸n personal. Ejemplos:

          * ¿Qu茅 es lo que m谩s te gusta de ti mismo/a?

          * ¿Cu谩les son tus metas a corto y largo plazo?

          * ¿Qu茅 personas han influido positivamente en tu vida?

          * ¿Qu茅 actividades te hacen sentir feliz y pleno/a?

          * ¿Qu茅 habilidades te gustar铆a desarrollar?

          * ¿Qu茅 miedos te gustar铆a superar?

          * ¿Qu茅 valores son importantes para ti?

          * ¿Qu茅 has aprendido de tus errores?

          * ¿C贸mo puedes contribuir a mejorar tu entorno?

          * ¿Qu茅 significa para ti el 茅xito?

      * Deja un espacio debajo de cada pregunta para escribir tus respuestas.

      * Da formato a las preguntas con negrita y a las respuestas con cursiva.

      * Agrega 2 im谩genes a tu documento que te identifiquen, y dale un formato adecuado a las imagenes.

 

Actividad 3: Tabla de Descripci贸n de Preguntas (45 minutos)

Instrucciones:

      * Inserta una tabla de 3 columnas y 11 filas.

      * En la primera fila, escribe los encabezados: "Pregunta", "Conceptos Clave" y "Emociones Asociadas".

      * En las siguientes filas, completa la tabla:

          * Columna "Pregunta": Copia y pega cada una de las 10 preguntas de reflexi贸n.

          * Columna "Conceptos Clave": Identifica y escribe las palabras o ideas principales de cada pregunta.

          * Columna "Emociones Asociadas": Describe las emociones que surgen al responder cada pregunta.

      * Da formato a la tabla para que sea clara y organizada.

 

Actividad 4: Conclusiones (30 minutos)

Instrucciones:

      * Escribe un p谩rrafo de conclusiones donde reflexiones sobre el proceso de responder las preguntas y completar la tabla.

      * ¿Qu茅 aprendiste sobre ti mismo/a?

      * ¿C贸mo te sentiste durante la actividad?

      * ¿Qu茅 importancia tiene la reflexi贸n personal?

 

Actividad 5: Env铆o del Documento (15 minutos)

Instrucciones:

      * Guarda los cambios en el documento "Reflexiones\_NombreApellido.docx".

      * Adjunta el documento a un correo electr贸nico dirigido a CLASESTICIEFAC@GMAIL.COM

      * En el asunto del correo, escribe "Actividad Final".

      * Coloca los nombres en el mensaje y adjunta le documento WORD, Env铆a el correo electr贸nico.

 

Criterios de evaluaci贸n:

  * Cumplimiento de las instrucciones de formato en Word.

  * Calidad y profundidad de las respuestas a las preguntas de reflexi贸n.

  * Precisi贸n y claridad de la tabla de descripci贸n de preguntas.

  * Reflexi贸n personal en las conclusiones.

  * Env铆o correcto del documento por correo electr贸nico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario