viernes, 6 de junio de 2025

Clase 3. Creaci贸n de documento Word sobre las TIC en la educaci贸n. TIC PENSAR 1. PERIODO 2 馃摎


Grado: Octavo

脕rea: Tecnolog铆a e Inform谩tica
Duraci贸n: 3 sesiones (1 por actividad)
Correo de env铆o del trabajo: CLASESTICIEFAC@GMAIL.COM


馃幆 Objetivo general

Que los estudiantes comprendan el papel de las TIC en la educaci贸n y aprendan a utilizar herramientas b谩sicas de Microsoft Word para crear documentos bien presentados.


馃З Actividad 1: B煤squeda y redacci贸n de informaci贸n

Objetivo: Investigar y redactar un texto sobre el papel de las TIC en la educaci贸n.

Indicaciones:

  1. Buscar en internet (o usar material de clase) informaci贸n sobre c贸mo las TIC han cambiado la educaci贸n.

  2. Abrir un documento en Word y escribir un texto con:

    • T铆tulo: “Las TIC en la educaci贸n”

    • Introducci贸n breve (3-4 l铆neas)

    • 2 p谩rrafos desarrollando el tema (al menos 5 l铆neas cada uno)

    • Conclusi贸n (3 l铆neas)

Recomendaciones t茅cnicas:

  • Guardar el archivo con el nombre: TIC_nombre_apellido.docx


馃帹 Actividad 2: Aplicar formato, insertar im谩genes y tabla

Objetivo: Mejorar la presentaci贸n del documento aplicando herramientas de formato y multimedia en Word.

Indicaciones:

  1. Abrir el documento creado en la actividad anterior.

  2. Aplicar:

    • T铆tulo en negrita, centrado y con un tama帽o mayor (por ejemplo, 18 o 20).

    • Cambiar el tipo y tama帽o de letra del cuerpo del texto.

    • Aplicar sangr铆as y justificar los p谩rrafos.

  3. Insertar:

    • 1 imagen relacionada con el uso de TIC en el aula.

    • 1 tabla con 3 columnas y 3 filas donde indiquen herramientas TIC, su uso y un ejemplo.

Ejemplo de tabla:

Herramienta TICUso educativoEjemplo
CanvaDise帽o gr谩ficoCarteles escolares
Google DriveAlmacenamientoGuardar trabajos
Kahoot!Evaluaci贸nQuizzes interactivos

馃摛 Actividad 3: Revisi贸n, guardado y env铆o del documento

Objetivo: Finalizar, revisar y enviar correctamente el documento elaborado.

Indicaciones:

  1. Revisar la ortograf铆a del documento (usando corrector autom谩tico si es posible).

  2. Verificar que el formato y las im谩genes est茅n bien colocadas.

  3. Guardar nuevamente el archivo.

  4. Enviar el documento por correo electr贸nico a la direcci贸n:
    CLASESTICIEFAC@GMAIL.COM

    • Asunto del correo: Actividad TIC – nombre del estudiante

    • Incluir un peque帽o mensaje en el correo saludando y diciendo que adjunta su trabajo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario