Clase: Exploración y anÔlisis de pÔginas web
Grado: Pensar 1
Tema: Versiones de la Web – Exploración prĆ”ctica de sitios web
Duración: 1 hora
Normas para el trabajo en clase:
-
No usar el celular durante la clase. Todo el trabajo se harĆ” con el computador asignado.
-
No levantarse del puesto sin permiso.
-
Todas las dudas deben resolverse levantando la mano y esperando la orientación del docente.
-
El trabajo debe quedar registrado en el cuaderno de manera clara y organizada.
Actividad 1: Exploración de tres pÔginas web (20 minutos)
Objetivo: Reconocer el propósito, contenido y diseño de diferentes tipos de pÔginas.
-
PƔgina 1 (Educativa): PƔgina institucional
-
PÔgina 2 (Interés personal): Una pÔgina de su artista favorito, equipo de fútbol o tema que les guste.
-
PƔgina 3 (Entretenimiento): Una pƔgina de juegos que conozcan y disfruten.
Instrucciones en el cuaderno:
Para cada pƔgina, respondan estas preguntas:
-
¿CuĆ”l es el nombre de la pĆ”gina?
-
¿QuĆ© tipo de pĆ”gina es (educativa, de interĆ©s personal, juegos, otra)?
-
¿QuĆ© información o contenidos principales encontraste?
-
¿QuĆ© elementos de la Web observas (textos, imĆ”genes, enlaces, videos, animaciones)?
-
¿Te parece una pĆ”gina confiable? ¿Por quĆ©?
Actividad 2: Conclusiones personales (15 minutos)
Objetivo: Comparar las pƔginas exploradas y reflexionar sobre su utilidad.
Instrucciones en el cuaderno:
-
Escribe 3 conclusiones generales sobre lo que aprendiste de las pƔginas exploradas.
-
Ejemplo de guĆa:
-
¿CuĆ”l pĆ”gina fue mĆ”s Ćŗtil?
-
¿CuĆ”l fue mĆ”s entretenida?
-
¿QuĆ© diferencias notaste entre una pĆ”gina educativa y una de juegos o de interĆ©s personal?
-
Actividad 3: Revisión con el docente (20 minutos)
Objetivo: Socializar y valorar el trabajo realizado.
-
Cada estudiante se acercarĆ” por turnos a la mesa del docente para mostrar su cuaderno.
-
El docente revisarĆ”:
-
Si respondieron las preguntas de las tres pƔginas.
-
Si escribieron las conclusiones.
-
-
Se darÔ una retroalimentación individual y una valoración del trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario