viernes, 26 de septiembre de 2025

Clase 3 : Exploración y anÔlisis de pÔginas web. PENSAR 1. TIC 2025

 


Clase: Exploración y anÔlisis de pÔginas web

Grado: Pensar 1
Tema: Versiones de la Web – Exploración prĆ”ctica de sitios web
Duración: 1 hora


Normas para el trabajo en clase:

  1. No usar el celular durante la clase. Todo el trabajo se harĆ” con el computador asignado.

  2. No levantarse del puesto sin permiso.

  3. Todas las dudas deben resolverse levantando la mano y esperando la orientación del docente.

  4. El trabajo debe quedar registrado en el cuaderno de manera clara y organizada.


Actividad 1: Exploración de tres pÔginas web (20 minutos)

Objetivo: Reconocer el propósito, contenido y diseño de diferentes tipos de pÔginas.

  • PĆ”gina 1 (Educativa): PĆ”gina institucional

  • PĆ”gina 2 (InterĆ©s personal): Una pĆ”gina de su artista favorito, equipo de fĆŗtbol o tema que les guste.

  • PĆ”gina 3 (Entretenimiento): Una pĆ”gina de juegos que conozcan y disfruten.

Instrucciones en el cuaderno:
Para cada pƔgina, respondan estas preguntas:

  1. ¿CuĆ”l es el nombre de la pĆ”gina?

  2. ¿QuĆ© tipo de pĆ”gina es (educativa, de interĆ©s personal, juegos, otra)?

  3. ¿QuĆ© información o contenidos principales encontraste?

  4. ¿QuĆ© elementos de la Web observas (textos, imĆ”genes, enlaces, videos, animaciones)?

  5. ¿Te parece una pĆ”gina confiable? ¿Por quĆ©?


Actividad 2: Conclusiones personales (15 minutos)

Objetivo: Comparar las pƔginas exploradas y reflexionar sobre su utilidad.

Instrucciones en el cuaderno:

  • Escribe 3 conclusiones generales sobre lo que aprendiste de las pĆ”ginas exploradas.

  • Ejemplo de guĆ­a:

    • ¿CuĆ”l pĆ”gina fue mĆ”s Ćŗtil?

    • ¿CuĆ”l fue mĆ”s entretenida?

    • ¿QuĆ© diferencias notaste entre una pĆ”gina educativa y una de juegos o de interĆ©s personal?


Actividad 3: Revisión con el docente (20 minutos)

Objetivo: Socializar y valorar el trabajo realizado.

  • Cada estudiante se acercarĆ” por turnos a la mesa del docente para mostrar su cuaderno.

  • El docente revisarĆ”:

    • Si respondieron las preguntas de las tres pĆ”ginas.

    • Si escribieron las conclusiones.

  • Se darĆ” una retroalimentación individual y una valoración del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario